Negocio
CONSTITUCION DE Corporación "C"
("C" Corporation)
Una corporación tipo “C” es equivalente a una sociedad o compañía anónima, cuyo capital está representado por acciones y puede tener un número ilimitado de accionistas. Es una entidad jurídica con personalidad propia, tiene plena potestad para celebrar contratos, adquirir bienes, recibir y proveer financiamiento e interponer acciones legales independientemente de sus dueños. En materia de impuestos, debe presentar una declaración fiscal y pagar impuestos sobre sus ganancias como una entidad separada.
Corporación de Negocio Pequeño (Small Business Corporation/S-Corp)
La corporación “S” es ideal para negocios pequeños gracias a los beneficios de impuestos, desde el punto de vista jurídico, son igual al tipo “C”, pero en materia tributaria evita la doble imposición, es decir, que las ganancias y pérdidas son reportadas a través de sus accionistas en su declaración de impuestos personal.
Compañía de Responsabilidad Limitada
(Limited Liability Company o LLC)
Esta es la forma de negocio más común en los Estados Unidos de América. Sus miembros sólo responden de las deudas de la sociedad con el capital de esta y nunca con el patrimonio propio, con lo cual sus bienes personales están protegidos y no hay posibilidad de que sean afectado por la perdida del negocio de ser el caso. En materia fiscal es similar a la Corporación “S”.